fbpx

Donde contratar un hosting bueno bonito y barato para tu proyecto online

¿Quieres comenzar un proyecto web?

Si estás buscando aventurarte en Internet y crear tu propia web, lo primero que necesitas es contratar un Hosting (donde vas a instalar los archivos de tu sitio web) y un Dominio (como te van a encontrar en Internet ejemplo: www.saymweb.com),muchas veces esto se convierte en un gran problema a la hora de decidir que servicio o empresa de hosting debemos contratar.  Esto se debe a que hay muchas empresas de hosting, así como diferentes planes y precios.

Entonces, ¿Qué compañía o plan de Hosting debes elegir?

Antes de ponerte a buscar los diferentes tipos de empresas o compañías que venden servicios de hosting (otro termino común, es “alojamiento web”), debes pensar en el presupuesto para tu proyecto web y analizar todo lo que necesitas para llevarlo a cabo, que herramientas van a ser necesarias y cuanto dinero tienes para hacer tu proyecto web una realidad. Te menciono esto porque gastar mucho dinero en un Hosting para un proyecto que probablemente no tengas del todo claro, no es nada recomendable.

Cosas que debo analizar antes de contratar un Hosting

Para mí lo más importante se basa en conocimiento, tiempo y dinero.

  1. Conocimiento: ¿Sabes cómo funciona un hosting, cómo comprar el dominio, qué herramienta o plataforma debes usar para construir tu sitio web?.
  2. Tiempo: Digamos que no sabes nada de nada de lo expuesto anteriormente, ¿tienes el tiempo para aprender mientras poco a poco construyes tu web?.
  3. Dinero: Mientras más complejo sea tu proyecto web, más dinero vas a invertir en herramientas para ello.

Bueno, pero dime de una vez por todas qué Hosting Bueno Bonito y Barato debo elegir.

Ok, tienes razón, no hagamos esto más largo de lo que podría ser, mi recomendación personal es 1and1, ¿por qué? esta web en la que te encuentras actualmente leyendo este artículo, está alojada con este proveedor, y a mí me ha ido super bien, el soporte es bueno y las páginas andan bien, muchos SEOs y Gurus te van a recomendar sitios como bluehost y van despotricar sobre 1and1, y te puedo enseñar un twiter con todas la cosas negativas que la gente dice de bluehost, pero aquí lo importante es que cuides tu presupuesto , en bluhost vas invertir un dineral, el cual en mi opinión no recomiendo, ya que es muy probable que aún no sepas que tan exitoso va ser tu proyecto web. ¡Cuida tu capital!.

¿Qué ofrece el hosting que te estoy recomendando?

En su versión más económica que es un Web Hosting compartido donde funciona WordPress perfectamente, 1and1 te ofrece:

  • 1 Proyecto Web.
  • 50GB SSD de espacio (esto es demasiado para un solo proyecto).
  • 1 Dominio Gratis por todo un año. (Es lo mínimo por lo que puedes comprar un dominio).
  • Visitas ilimitadas a tu web (esto hace referencia al trafico que vas a recibir).
  • WordPress Administrado (Actualizaciones de seguridad automáticas, plugin pre-instalados, soporte 24/7, comunidad 1and1).
  • Seguridad (Recuperación de datos y respaldos)
  • Certificado SSL (super importante hoy en día).

Y todo eso te lo ofrece por menos de $12 en el primer año de contratación, esto es un precio increíble para comenzar.

Es la opción perfecta para lanzar tu proyecto web y así evaluar si en el futuro te es rentable mudarte para un plan mejor o para otra compañía.

Te dejo una imagen para que veas el score de mi sitio actualmente, aún lo estoy mejorando pero no tiene nada que ver con la respuesta del servidor, que son los valores que más importan cuando vas a contratar un Hosting.

Say My Web Page Speed Score

Fuente del resultado: GTmetrix

Podríamos hacer este blog aun más extenso, pero mi intención es darte una solución económica a la hora de contratar un Hosting, así que ve por tu Hosting Bueno Bonito y Barato ,¡y empieza ya a trabajar en tu web!.

 

1 comentario en “Donde contratar un hosting bueno bonito y barato para tu proyecto online”

Deja un comentario