fbpx
Abraham Prieto

El mejor Hosting para WordPress o Proyecto Online (un consejo honesto)

el-mejor-hosting-para-wordpress
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

¿Quieres comenzar un proyecto online?

Si estás buscando aventurarte en Internet y crear tu propia web, lo primero que necesitas es contratar un Hosting (donde vas a instalar los archivos de tu sitio web) y un Dominio (como te van a encontrar en Internet ejemplo: www.saymweb.com),muchas veces esto se convierte en un gran problema a la hora de decidir que servicio o empresa de hosting debemos contratar.  Esto se debe a que hay muchas empresas de hosting, así como diferentes planes y precios.

Entonces, ¿Qué compañía o plan de Hosting debes elegir?

Antes de ponerte a buscar los diferentes tipos de empresas o compañías que venden servicios de hosting (otro termino común, es “alojamiento web”), debes pensar en el presupuesto para tu proyecto web y analizar todo lo que necesitas para llevarlo a cabo, que herramientas van a ser necesarias y cuanto dinero tienes para hacer tu proyecto web una realidad. Te menciono esto porque gastar mucho dinero en un Hosting para un proyecto que probablemente no tengas del todo claro, no es nada recomendable.

Cosas que debo analizar antes de contratar un Hosting

Para mí lo más importante se basa en conocimiento, tiempo y dinero.

  1. Conocimiento: ¿Sabes cómo funciona un hosting, cómo comprar el dominio, qué herramienta o plataforma debes usar para construir tu sitio web?.
  2. Tiempo: Digamos que no sabes nada de nada de lo expuesto anteriormente, ¿tienes el tiempo para aprender mientras poco a poco construyes tu web?.
  3. Dinero: Mientras más complejo sea tu proyecto web, más dinero vas a invertir en herramientas para ello. ¿Cuentas con un buen presupuesto para invertir en tu proyecto online?

Entonces, ¿Cual es el mejor hosting para WordPress?

Es el que mejor se adapte a tus necesidades actuales, el mejor hosting para WordPress no es el que todos recomiendan hay una diferencia entre el mejor y el más popular y muchas veces esa popularidad es porque la mayoría de los sitios webs que te recomiendan productos o servicios recibirán una comisión. Así que en muchos de los casos esas comparaciones no son las más honestas. Y yo también uso links de afiliados, pero no me dejo llevar por ello para dar una buena recomendación, siempre hay que ponerse en el zapato del usuario, porque todos pasamos por esta etapa.

De hecho te voy a colocar 3 Compañías de Hosting para WordPress, la económica, la popular y la especializada.

Compañía de Hosting para WordPress económica.

Primero hay que evaluar la versión de Hosting económica, porque tienes que tomar en cuenta varios factores, si estás leyendo este post es muy probable que no tengas muchas experiencia en el uso de WordPress y quieras hacer las cosas por tu cuenta, te comento que es muy probable que inviertas en otras herramientas no menos importantes como es el caso de una aplicación que te permita crear webs mucho más rápido como es el caso de elementor, no voy a entrar en detalle porque no es el tópico de este post pero puedes echarle un vistazo.

Por lo que tienes que tomar en cuenta que otras herramientas o programas vas adquirir antes de comprar el hosting.

Así que la primera opción es IONOS (antiguamente 1and1), esta empresa es odiada por muchos y queridas por otros. Actualmente es la que uso en la actualidad, aunque no uso la versión económica (uso una versión más avanzada), es la empresa que le sugiero a todo el que este comenzando, porque otro dato que te tengo que decir y no digo que sea tu caso, pero la mayoría de los proyectos webs son abandonados en el primer año.

Así que si estás experimentado y no tienes mucho presupuesto IONOS puede ser tu mejor opción.

En su versión más económica que es un Web Hosting compartido donde funciona WordPress perfectamente, IONOS te ofrece:

  • 1 Proyecto Web.
  • 25GB SSD de espacio (esto es demasiado para un solo proyecto).
  • 1 Dominio Gratis por todo un año. (Es lo mínimo por lo que puedes comprar un dominio).
  • Visitas ilimitadas a tu web (esto hace referencia al trafico que vas a recibir).
  • WordPress Administrado (Actualizaciones de seguridad automáticas, plugin pre-instalados, soporte 24/7, comunidad 1and1).
  • 10 Cuentas Correos
  • Certificado SSL (encriptación datos de tus usuarios, super importante hoy en día).

Y todo eso te lo ofrece por $12 en el primer año (luego de eso es $9/mes) de contratación, esto es un precio increíble para comenzar.

Y si preguntas y muchos te empiezan a decir que es muy lento, bueno tengo que informarte que primero debes revisar que tan optimizada está tu web, y te cuento que te vas a gastar otro dinero en programas para que tu web sea más rápida.

Pasos para contratar el servicio de hosting para tu WordPress con IONOS

Vista el siguiente enlace IONOS

Te llevará a una web como la imagen a continuación.

El mejor hosting para wordpress

Una vez en la siguiente pagina desplázate hasta que veas una imagen como la siguiente. Yo te recomiendo el primer plan a la izquierda, tu eliges el de tu preferencia.

En la siguiente imagen vas elegir el nombre de tu dominio trata de elegir un .com y asegúrate que este bien escrito, solo puedes hacer modificaciones antes de finalizar la compra.

Te van a ofrecer comprar otros servicios no los selecciones a menos que sepas de que se trata y si crees que son necesarios.

En la imagen que viene a continuación es la confirmación de tu pedido una vez le des continuar irás a otra página donde te registrarás (si no tienes cuenta creada), colocaras tu información on personal y método de pago para finalizar la compra.

Y eso seria todo, si uno de los pasos descritos no es lo que aparece en la imagen déjame saber en los comentarios.

NOTA: Muchos te van a recomendar que Godaddy es más económica, y déjame decirte que Godaddy gasta un monto en publicidad de Youtube así que lo vas a ver hasta en los iconos de tu escritorio, pero si los ves HUYEEEEEE!!.

Tal vez te preguntaras si IONOS es el mejor hosting para WordPress, bueno en precio es el mejor y a su vez tienen un plan dedicado para ello.

Aquí puedes saber mi experiencia usando de hosting de IONOS

Vamos con la Compañía de Hosting para WordPress más popular

Aquí la compañía que te voy a mencionar compite en popularidad con una que se llama Blue Host la cual me parece que te quien enganchar con supuestas ofertas pero al final terminas pagando bastante dinero anualmente, es mi parecer, en una oportunidad me iba a dejar llevar por lo que decían los demás pero cuando me puse a revisar y llegue al carrito de compra todo lo que decía ahí dejó de convencerme.

En fin, la compañía de hosting popular que te quiero presentar es siteground, ¿por que es popular? básicamente porque es la que más recomiendan, son buenos, la atención al ciente es buenísima IONOS tiene mejor soporte para clientes avanzados, pero es lógico lo que pagas en siteground es lo que pagaría un cliente avanzado en IONOS por lo que tiene sentido en que te traten tan bien.

La diferencia entre IONOS y SITEGROUND es que en IONOS el primer año vas pagar $12 y en SITEGROUND entre $50 y $75 el primer año las renovaciones siempre son más costosas.

Toma en cuenta que estas empresas necesitan que hagas tu primer contrato y luego del primer año de uso del servicio solo un 20% decide cambiarse a otra plataforma.

Realizar la compra de un hosting en siteground es muy sencillo solo son dos pasos. Puedes comprar tu hosting desde este enlace (si decides usar ese enlace me darán una comisión).

Por ultimo y no menos importante…

El hosting especializado para WordPress

Este titulo lo tiene WPENGINE y es porque son especialistas, aquí ya estamos hablando de las grandes ligas, este hosting es 100% especializado para WordPress y sobre todo para desarrolladores que usan Genesis Framework una plataforma dedicada para desarrollar temas o plantillas para WordPress por medio de programación.

Es decir que estamos hablando que esta plataforma es para usuarios super avanzados y lo pongo acá por si es tu caso, si no lo es, tienes las otras dos opciones anteriores

En términos de precios el hosting más económico que estarías pagando en WPENGINES es de unos $350, si eres desarrollador en Genesis te garantizo que no te vas arrepentir, ofrecen un excelente servicio y tienes muchas herramientas y extensiones que te ayudan muchísimo.

Visita WPENGINE desde acá ( Te dejo saber que también me llevaría una comisión si adquieres cualquiera de sus servicios).

Espero que este articulo te haya ayudado y recuerda que el mejor hosting para WordPress o proyecto online no es el que todos digan sino el que se adapte a tus necesidades.

Espero verte en los comentarios.

¿Estás pensando en crear un proyecto?

Si necesitas ayuda déjame saber, seguro llegamos a un acuerdo.

Share this post with your friends

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario