FAQs

(Preguntas Frecuentes)

Es normal, todos tenemos dudas y aquí te dejamos las respuestas a las preguntas más comunes que nos hacen nuestros clientes.

No solo te damos las respuestas necesarias sino que vamos un poco más allá, considéralo como una pequeña guía de referencia.

preguntas técnicas

Hosting

Los Hosting son computadores que permiten que almacenan todas las webs del mundo. Es donde subes los archivos de tu web para que estos puedas ser visualizados por todo el mundo.

Si lo podrías hacer, pero no es nada recomendado veamos las razones

  • Primero tu computador no tiene la seguridad que se necesita para para evitar en la medida posible que intrusos accedan a la parte interna de tu web (en pocas palabras que te hackeen la web).
  • Ese computador no lo podrías apagar nunca porque si lo apagas tu web no estaría disponible.
  • Necesitas recursos, como una buena memoria, buen procesador, un buen disco duro, muy buena conexión a Internet. 
  • Debes contar con un sistema de respaldo automático por si el computador se daña y debes restaurar la información.
  • Tienes que aprender muchas cosas técnicas, empezando por saber como configurar un servidor web ( ya esto es bastante información que buscar en Google).

Y muchas cosas más. Si te quieres arriesgar, estás en todo tu derecho pero al final va a ser un gran dolor de cabeza

Si, tu no compras un Hosting tu lo rentas, lo normal es comprar por un año todo depende de la flexibilidad que te den las empresas.

Cuando tu adquieres un hosting por lo regular estás compartiendo un equipo con otros usuarios, ese equipo tiene, mucha memoria, espacio de disco casi ilimitados y muy buenos procesadores (todos elementos de un computador). Entonces cuando compras un hosting ellos te alquilan parte de esos recursos y te asignan una carpeta (por así decirlo) donde solo tu tienes acceso.

Pudieras también alquilar un computador para ti solo, esto sería lo que llaman un Servidor Dedicado, pero es para proyectos más avanzados o si quieres vender Hosting por cuenta. 

Igual que la mayoría de productos y servicios que adquirimos, depende, depende de la calidad, rapidez, soporte, características entre otras cosas. 

Por otro lado, recuerda que esto no es un gasto, es una inversión que estás haciendo para tu proyecto y si es algo serio para ti empieza tomando buenas decisiones creando tu propio espacio en Internet.

El hosting que nosotros utilizamos para nuestros clientes es Site Ground es una empresa de hosting muy estable, con buen soporte, fácil de usar y de muy buena calidad. Puedes revisar los precios en el siguiente enlace.

👉🏽 Sitio de SiteGround Hosting

Contrata la primera opción si no tienes pensado realizar más de una web por los momentos.

Aquí tienes un video explicativo que hemos creado.  👉🏽 Como Comprar un Hosting en SiteGround

Dominios

Cada vez que usas Google Chrome, Internet Explorer, Safari u otro similar (estos son navegadores) y colocamos en ellos una dirección como por ejemplo www.saymyweb.com el “saymyweb” es el nombre de dominio lo cual es sumamente necesario para que los usuarios puedan encontrar tu página en los buscadores (como Google o Bing) o ir a ella de forma directa. 

El .com es la extensión de dominio su uso en un principio era para poder clasificar los dominios, ejemplo .com para comercios, .info para páginas informativas, .org para páginas sin fines de lucro, entre otros. 

Al principio la explicaciones no fueron claras lo que hizo que la mayoría de las personas solo registrara dominios .com. Actualmente el mercado de los .com está casi saturado corres con mucha suerte si logras conseguir un .com relacionado con tu marca, producto o servicio. 

Lo recomendado sería un .com ¿Por qué? bueno te puedo asegurar que por tu cabeza cada vez que alguien te dice de un sitio web como saymyweb o facebook, tu lo completas mentalmente con un .com y eso es lo primero que vas a colocar en el navegador, y así pasa con todos las personas y eso va a pasar con tus usuarios.

Pero si no lo consigues, no desesperes, puedes adquirir un .net y si es una tienda un .store o .tienda, también existe .social, .ninja, .online y muchos más. 

Aquí vamos nuevamente con el famoso depende, cada empresa maneja promociones diferentes, las extensiones .com, .net, .info, .org son las extensiones más comunes y su precio por lo regular son unos $15. Las otras extensiones varían desde $15 en adelante.

Los dominios Premium hay dominios que personas que vieron que podían ser nombres muy llamativos compraron dominios a precios de $15 y ahora los revenden hasta $1.000.000 de solares (si es un millón no me equivoqué)  por ejemplo este domino holaquetal.com tiene un precio mensual de $119 y si quieres la renta exclusiva es decir que tu adquieres los derechos mientras lo sigas pagando serían $5.408.

Al igual que los Hosting los dominios son rentados, no te pertenecen y solo los puedes usar mientras lo estés pagando es decir que si facebook dejara de pagar el dominio y otra persona lo comprara pues te aseguro que Facebook va tener que pagar mas de un millón para recuperarlo.

👉🏽 SiteGround Hosting

Contrata la primera opción si no tienes pensado realizar más de una web por los momentos.

Al igual que el hosting te recomendamos usar SiteGround lo primero que te va a preguntar SiteGround antes de adquirir un plan de hosting con ellos y si ya cuentas con un nombre de dominio, si no cuentas con uno te va dar la opción de adquirirlo con ellos al momento de tu compra.

👉🏽 SiteGround

Contrata la primera opción si no tienes pensado realizar más de una web por los momentos.

Si estás empezando desde Cero es muy probable que no sepas que elegir, ahora bien si es marca personal empieza con tu nombre no lo compliques. Si eres para una empresa y ya está tomado, usa sinónimos o palabras relacionadas en tu ramo o area de trabajo.

 

 

Bueno en ese caso te puedes plantear algunas alternativas como por ejemplo:

*- Cambiar el nombre de tus redes sociales y adaptarlas al dominio.

*- Puedes jugar con tu apellido; Ejemplo PabloPerez.com, también puedes incluir la profesión a la que te dedicas o vas a dedicar; Ejemplo PabloContador.com.

*- Utilizar una extensión como .net, .tienda o .store.

*- Usar un nombre relacionado con el que usa en tus redes como un sinónimo por ejemplo: empresa = compañía no se escriben igual pero están relacionados. *- Si ya tienes claro el nombre de tu marca es muy probable que elegir el nombre de tu dominio sea algo muy fácil para ti. Es así de sencillo no tenemos que complicarlo, mientras más simple mejor.

Las siguientes herramientas te pueden ayudar a verificar si el nombre de dominio que estás buscando está disponible de una forma rápida y sencilla. También te dejo un video explicativo de como usarlas. Aquí 👉 https://youtu.be/UHbdJhUmX24

Herramientas:

  1. Namechk : https://www.saymyweb.com/namechk
  2. Namecheckr: https://www.saymyweb.com/amecheckr

webs

Para realizar tu web usamos una plataforma llamada WordPress, esta plataforma te permite que puedas administrar tu contenido de un forma fácil y que en el futuro no tengas que depender de nosotros para pequeñas modificaciones, como cambiar o eliminar una imagen así como la actualización de un texto.

Para modificaciones mayores como añadir una funcionalidad, como agregar un botón que haga tal cosa, un nuevo formulario o crear una pagina adicional para capturar datos (muy recomendado) si es bueno que te pongas en contacto con nosotros para evitar daños en tu web.

Las siglas significan Search Engine Optimization (Optimización para los motores de Búsqueda).

Los motores de búsqueda son websites como Google, Yahoo o Bing, donde tu colocas una consulta y ellos se encargan de mostrarte la información relacionada con la consulta que hiciste. 

El SEO es unas técnicas que se aplican a tu web para ayudar a posicionar en los primeros resultados de búsquedas. 

¿Qué se posiciona?

EL contenido de tu web pero no cualquier contenido, normalmente debe ser contenido, relevante extenso y que tenga información valiosa para el usuario. 

Los tipos de contenido que mayormente se posicionan son:

  • Informativos: ¿Como? ¿Que? ¿Cuando? y ese tipo de preguntas que aveces necesitamos hacer, ejemplo: ¿Cómo se hace una web?
  • Navegación: Cuando escribes en el buscador la palabra relacionada con la página a la que quieres ir ejemplo saymyweb
  • Transaccional: Cuando las personas tienen intención de comprar algo ejemplo ¿Cuanto cuesta una Web?.

Otras cosas a tomar en cuenta que están relacionadas con el SEO es: 

  • La velocidad de tu web. 
  • Que tus imágenes tengan el tamaños y dimensiones adecuadas, debido a que afecta la velocidad de tu web.
  • Aplicaciones innecesarias que tienes instaladas en tu web que lo único que hacen es que tu web cargue más lento.
  • Entre otros.

¿Dónde Aprender SEO?

El mejor sitio para aprender SEO es con Google. Debajo encontrarás un enlace directo en español.

Guía SEO

 

Seguridad

Un Certificado SSL es un documento que permite establecer una conexión segura entre el navegador y el servidor web.

Básicamente lo que hace es cifrar los datos como contraseñas y números de tarjeta de créditos para que estos no puedan ser extraídos por software o programas creado para robar información en Internet.

Preguntas generales

web personal

También se le puede llamar Web de Marca Personal, son webs donde el protagonista principal eres tu, la idea de estas webs es de transmitir un mensaje claro por lo que es muy común que un principio empieces con una sola página o dos (si usas un blog) y luego a medida que vayan creciendo tus servicios y contenido (ejemplo portfolio de clientes) puedes añadir otras páginas de ser necesario. 

Este tipo de webs son ideales para comenzar con la información necesaria y no con la que nadie va a leer o anda buscando.

Claro, pongamos un ejemplo vamos a suponer que vendes pulseras o arte hecho con tus manos, bueno para esos casos podemos añadir un carrito de compra para que muestres tus productos con lujos y detalles (buenas fotos y descripción) y a su vez tus clientes podrán pagar por medio de la página si así lo deseas (es lo ideal), tendrás un historial de transacciones y lo más importante, el correo de tus clientes, para que le mandes un correo cada vez que realices nuevos productos.

Una de las cosas que más nos gustan es darle un toque único a cada web (tu toque), por lo que es necesario para nosotros que llenes nuestro formulario (enlace más abajo) de esa forma podemos conocer quien eres, que te gusta y que quieres ofrecer, con esa información te podemos ayudar que tu web resalte desde el inicio. 

Adicionalmente haremos una sesión telefónica o por video conferencia de 15 minutos para dejar todo claro antes de ponernos a trabajar en tu Web Personal.

Formulario Web Personal

Nos gustan que cada web quede bien hecha sin embargo trabajamos muy rápido para que no desesperes una vez tengamos el pago y la información necesaria que recopilamos en el formulario tanto como en la llamada tu Web Personal estará lista en menos de 72 horas.