fbpx
IONOS
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Ya tengo más de dos años usando 1and1 IONOS, antiguamente era conocido como 1and1 pero entre finales de 2018 y principios de 2019 realizaron una fusión y ahora son IONOS.

¿Qué es 1and1 IONOS?

IONOS es principalmente una plataforma de alojamiento web (un hosting), donde puedes alojar tus páginas para que sean vistas desde Internet, como esta web en la que estás ahorita.

¿Por qué elegir IONOS?

Cuando hablamos de hosting los que que tienen más fama son Bluehost, Siteground y Godaddy, los dos primeros son hosting que tienen una reputación normal, su fama es primordialmente porque muchos Webmasters y Marketeros reconocidos los recomiendan a cada momento, pero no tanto por su servicio o beneficios, sino porque pagan muy buena comisión.

Dicho eso aquí te dejo un enlace de un articulo que escribí sobre como elegir el mejor hosting para WordPress.

Ahora bien, la principal competencia de IONOS es Godaddy y viceversa te voy a dejar unas capturas de pantallas de las comparaciones que están en la web de IONOS.

Como puedes ver en las imágenes, la principal razón por la cual elegir IONOS es porque tienes lo mismo que ofrece en este caso Godaddy a un mejor precio, de hecho los precios de Bluehost y Siteground son 3 veces mayores.

IONOS es perfecto para probar proyectos, por $12 en tu primer año tienes 365 días para decidir si seguir con tu proyecto o no.

En el pasado yo estuve con Godaddy pero cada renovación con ellos era más costosa al año siguiente.

¿Como me va a mi con IONOS?

A mí me va bien con ellos, claro yo tengo un VPS y digamos que las funciones de un VPS son más avanzadas que la de un plan de hosting normal, ademas tengo mucha mas flexibilidad, ya que lo que tengo es un Servidor Virtual Privado (VPS siglas en ingles), es como tener un computador para ti solo pero con las características de un servidor.

Los VPS con IONOS tienen chat en linea para solventar las fallas, me ha funcionado muy bien cuando he tenido algún requerimiento.

Hasta los momentos no he tenido ningún problema con ellos.

Te cuento que por allá en el 2013 su servicio era horrible, la atención al cliente un desastre y sus servidores muy inestables, por lo cual esa mala reputación han tardado en poder quitársela de encima. Sin embargo hoy en día es otra cosa.

De hecho si tu le dices a uno que otro webmaster que tus webs están alojadas en 1and1, dicen asco, pero ignoran totalmente el cambio que han dado.

También contrate un plan de hosting para un proyecto comercial y la página nunca se ha caído y seguirá funcionado hasta Noviembre de 2019, ya que el proyecto no funcionó pero el hosting si.

¿Acerca de la velocidad del hosting?

Mira hoy en día en la forma que se hacen las webs por lo menos con WordPress, se utilizan muchas plantillas o page builder (constructores de sitios), que facilitan mucho la creación de una web, antes no habían tantas facilidades como ahora, el problema es que estas nuevas herramientas así com las plantillas, vienen con mucho código que es muy probable que no hagas uso, pero ese código está dentro de tu web y como no la programaste tu, tampoco es que sea muy sencillo de eliminar.

A donde quiero llegar, esos códigos hacen peticiones o request (en ingles), esas peticiones son comunicaciones como ejemplo cuando instalas una fuente (tipografía) de google, realmente lo que instalas es un código que va a realizar una consulta a Google para poder mostrar la fuente cada vez que se cargue tu web y eso toma un tiempo.

Y tu dirás, ¿que tiene que ver eso con la velocidad del hosting?, bueno que si tu web hace cientos de peticiones a diferentes servidores para poder mostrar una función, eso hace que tu web sea mucho más lenta, mientras más bonita es, más lenta será. en casi el 100% de los casos.

En resumen si quieres ver que tan rápido es tu hosting no instales nada en tu dominio y ve a Google Page Speed y haz una prueba, veras algo como esto

Test a una web vacía.

La web tiene que estar así:

Web sin archivos

Si tu hosting da más de 1 segundo, bueno puedes evaluar cambiar de hosting antes de que sea tarde. Esa es la mejor prueba que puedes hacer para ver la velocidad del servidor, porque una vez que comiences a instalar cosas en tu web, más lenta se pondrá y la mayoría de los casos no es culpa del hosting.

IONOS EN RESUMEN

La decisión depende de ti, que quieres para tu proyecto, que tan serio es lo que vas a montar ahí, como está tu presupuesto para pagar un hosting.

IONOS es buen servicio, excelente para comenzar y aprender y si al final decides elegir IONOS, te dejo mi enlace de afiliado.

IR A IONOS

Déjame un comentario con tu opinión al respecto.

¿Estás pensando en crear un proyecto?

Si necesitas ayuda déjame saber, seguro llegamos a un acuerdo.

Share this post with your friends

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario